Inicio > Uncategorized > Confirmado: Internet es una moda que va a pasar pronto (Cap 0.1)

Confirmado: Internet es una moda que va a pasar pronto (Cap 0.1)

Mas que un post esta es una nueva sección inspirada en esta célebre frase acuñada por un talentoso creativo argentino hace algunos años. Mi objetivo es acumular pruebas que me permitan confirmarla. Afortunadamente todos los días encuentro distintos ejemplos que me ayudan a seguir en esta cruzada. No pretende formar parte de ninguna investigación. Son solo pastillas de colores que quiero compartir. Va la primera pequeña historia:

Hace unos dias, estaba en la sala de espera de un concesionario, adonde lleve a reparar mi auto. Frente a los blancos sillones, una TV de plasma de 42” (electrodoméstico al que me estoy desacostumbrando cada vez más) coronaba el espacio. Como siempre, decidí no prestarle atención para concentrarme en el timeline de Twitter. Pero como los malditos mecánicos se tardaron su tiempo, no tuve otra alternativa que prestarle atención a eso que, por alguna paradójica razón, mi mamá llamaba “caja boba”.

En los 15 minutos que tuve que soportar esa espera, el noticiero en pantalla cubrió tres “Noticias Urgentes”. En todas ellas, el material que las ilustraba eran, «un Blog, el portal de un diario online y un video de YouTube». Al instante me percaté que, no solo es preocupante la falta de recursos del medio otrora “hot” de la gente, sino la incontrastable verdad de que “noticia al instante” es sinónimo de Internet; sin contemplaciones.

Mientras reflexionaba sobre estas vaguedades, me pidieron que suba a abonar la factura por la reparación del vehículo (albricias, habemus auto). En mi trayecto hacia la caja, atravesé una oficina con cuatro empleados administrativos a cada lado. Detrás de mí subió una mujer de impecable tailleur gris, derrochando aires de supervisora. Atravesamos junto la sala, cuando escucho que le dice a la cajera a viva voz “es increíble la velocidad con la que sacan Facebook de su pantalla ni bien me ven llegar”.

Podría haberme intranquilizado con esa confesión, pero por suerte, en ese momento recordé la frase de cabecera de esta luminaria de las comunicaciones y me tranquilicé. En poco tiempo más, pasaría la moda de Facebook y los supervisores no deberían preocuparse más por el hecho de que sus empleados “estén todo el día en Facebook”. Si bien los canales de televisión tendrán menos imágenes para ilustrar sus noticias, pronto volverán a demostrar que las primicias les pertenecen. Los días volverán a ser como antaño y todos seremos un poco más felices. Será cuando la moda de “Internet” finalmente pase y vuelvan aquellos buenos viejos tiempos.

Categorías: Uncategorized
  1. febrero 16, 2011 a las 2:39 pm

    Te dejo un artículo para la ampliación de la reflexión. Quizás lo conozcas
    http://www.wired.com/magazine/2010/08/ff_webrip/all/1
    Gracias por el consejo sobre Mad Men

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario