Inicio > Uncategorized > Redes sociales: el desafío de los creativos

Redes sociales: el desafío de los creativos

Audiencias cautivas de 100.000 fans esperando el mensaje de una marca que solo se atreve a decir “Buenos Días”, “20% de descuento” o “Feliz día del Amigo”. Marcas que construyen espacios de redes sociales antes de plantearse qué tipo de diálogo quieren construir con su público. Oportunidades perdidas de sorprender a la gente con propuestas innovadoras, por no saber explotar el potencial de cada plataforma.

Empresas interesadas en abrir una FanPage en Facebook, sin definir una estrategia creativa de relacionamiento con su público. NeoEstrellas de la Twittosfera pretendidos expertos en comunicación. Creativos publicitarios más fascinados con técnicas visuales que con el espacio donde el consumidor se mueve más a gusto. Agencias más preocupadas por tener Social Media en su portfolio y un “especialista” en sus meetings que por entender como generar allí sus mejores aciertos creativos.

Un mercado en plena ebullición en donde la confusión reina. Entre tanto gurú iluminado y tanto gurí especializado, impera la necesidad de construir espacios de reflexión colectivos. Llegó el momento de pensar en conjunto si las redes sociales se convertirán en el lugar adonde explotará nuestra mejor creatividad o si será un espacio desvalorizado adonde saludar adherentes, promocionar ofertas o simplemente declamar simpatía por nuestros followers. El desafío está en nuestras manos. ¿Estamos preparados para enfrentarlo?

Martin Hazan
Director General de Nextperience Ideas+Performance

About these ads
  1. marzo 11, 2012 en 11:24 pm

    Reblogged this on Sebas Paschmann and commented:
    Una muy interesante descripción de un momento crucial en la industria del marketing y la publicidad en la voz de Martín Hazan. ¿Están las agencias y consultoras de marketing, comunicación y publicidad preparadas para asesorar y lograr que las marcas para las cuales trabajan puedan habitar el universo del social media?

  2. marzo 14, 2012 en 6:26 pm

    Mucho tiempo pensé que la equivocada en pensar lo acabo de leer era yo. Pues no. Muy interesante el punto de vista y gracias por decir las cosas como realmente son, no todos lo saben leer la realidad.
    Creo que la meta es construir comunidades activas y no un número de fan. Para sumar a la teoría podríamos decir que los fans no son todo y ahí es donde “hace ruido” el dinero invertido en ads pero….si fuéramos lo suficientemente vivos e inteligentes y volver al concepto antiguo y pasado de moda de: Comunicaciones integradas del marketing podríamos pensar a SM como un verdadero cambio. No hacer acciones independientes, sino sumar resources.

    Lo se, tal vez un poco idealista o utópico.
    Buscar inteligencia colaborativa no esta mal, al contrario! Prefiero 2.000 5.000 fans menos pero que amen el espacio de contenidos que cualquier otra cosa.

    Mis saludos a la gente de Nextexperience.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: