Inicio > Uncategorized > La amistad en los tiempos del microbloging

La amistad en los tiempos del microbloging

japanese friends

Hoy todavía no vi a ningun amigo, pero ya recibí quchicientos mensajes de salutación (que palabra espantosa esta).  Vía twitter, facebook, msn, sms, e-mail y otras yerbas, mis amigos, enemigos, ex-amigos y reconvertidos, me hacen saber que este 20 de julio algo nos vincula, nos acerca, nos hace sentir que compartimos un valor especial: el valor de la amistad (esto si es un slogan de una campaña).

Esto es así. Ni bien apagué el despertador que funciona en mi telefono celular, junto a mi casila de email, mi applicativo de facebook, mi Übertwitter, mi blackberry chat y algunas funciones más, empece a recibir mensajes por todas esas vías que me hicieron sentir más acompañado que Roberto Carlos.

Algunos me van a decir que esta proliferación de modalidades de contacto online con multiples amigos de todas latitudes, redunda en una multiplicidad de contactos, pero sacrifica la profundización de los lazos que nos unen. Que le vamos a hacer. Nada ni nadie (ni Nadia) es perefecto. Es lo que hay y a mi me parece que esta bueno. Amigos que no veía hace más de 30 años volvieron a estar cerca mío gracias al microblog, al chat, a las redes sociales y a Benito Bodoque.

Mis amigos saben que estoy acá, tanto en mi versión digital como en la de carne y hueso, para responder a lo que necesiten donde quieran y cuando quieran, sea 20 deJjulio, 17 de Octubre o 30 de Febrero.

En fin, que las redes no son ni buenas ni malas. Somos nosotros los que podemos hacer de ellas un arma maravillosa que nos permite sentirnos mas cerca de las personas a las que queremos; pero también podemos convertirlas en una fria herramienta de hipocresía a distancia, es nuestra decisión.

Por eso, a los que me siguen en twitter (no los voy a defraudar), a los que me aceptaron en facebook (que me aceptan tal cual soy), a los que me tienen en su ventanita del chat (:-), a los que me mandan emails con boludeces (ojo, a algunos no), a los que se tomaron el trabajo de entrar a mi Blog para leer estas palabras dispersas sobre el día del Amigo, les digo Gracias y Felicidades. Eso si, no esperen mi llamado telefónico; pero sepan que estoy de este lado de una pantalla, o de una mesa de café, para lo que puedan necesitar.

Feliz día.

Categorías:Uncategorized
  1. Diego Kuitca
    julio 20, 2009 a las 5:21 pm

    Gracias Martin .

    100 por 100 real .

    saludos

  2. julio 25, 2009 a las 7:11 pm

    Genail!

    • hazanmartin
      abril 12, 2010 a las 3:19 pm

      Gracias Jonas!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

