Inicio > Uncategorized > RevolusocialMedia

RevolusocialMedia

Cuando hace 10 años hablábamos sobre la velocidad del cambio ni siquiera soñábamos con la avalancha de innovaciones que se vendrían. En la facultad me formé para trabajar en un modelo de agencia de publicidad que hoy es obsoleto. La revolución que supone la explosión de las redes sociales, implica un nuevo formato de relacionarnos con el mundo. La ruptura del paradigma se da por el hecho que el hombre moderno se informaba sobre lo que sucedía en el mundo a través de un cúmulo defuentes limitadas y concentradas. Hoy, nuestra visión está construida por miles de fuentes fragmentadas y dispersas. Construir estrategias de comunicación en medio de ese caos es una desafío al que pocas empresas e instituciones han tenido el valor de enfrentar hasta hoy. Seguir llamando “Publicidad” a las comunicaciones de marca entre empresas y consumidores supone un riesgo que está cercano a una anacronía.

Hoy nos encontramos en un contexto adonde el valor de la palabra y de la imagen están resignificados por el poder de las redes. Unas redes adonde el verdadero poder está distribuido entre millones de personas. No estamos hablando de una revolución de la comunicación, sino en nuestro sistema político y económico porque afecta desde la forma en que trabajamos a la manera en que accedemos a los bienes de servicio o elegimos a nuestros representantes. Es posible que alguien me acuse de arriesgado por estas aseveraciones, pero estoy seguro que dentro de 10 años, serán tildadas de tímidas e ingenuas. LaRevolusocial Media empezó hace rato. En el Social Media Week Buenos Aires, vamos a pensar juntos en qué estadío de este proceso nos encontramos.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario